jueves, 30 de enero de 2014

Declaración de Principios del Gran Oriente del Perú


Gran oriente del Perú 1
A todos los que la presente vieren y entendieren
El Gran Oriente del Perú GOdP, se define adogmático, liberal, progresista y progresivo, buscando un intelectualismo racional.
El GOdP, es una asociación laica, de librepensadores quienes buscan realizar actos justos; su conciencia será quien los guie en el mejoramiento espiritual ante la sociedad. Sus miembros, donde estuviesen, practicarán constantemente las virtudes y valores adquiridos en su Logia.
El GOdP, respeta  las opiniones ajenas y prohíbe toda discusión política o religiosa en sus Logias. No discrimina a ningún ser humano, por su nacionalidad, raza, opción sexual, credo religioso o político y estado social. Eleva los espíritus y enseña la práctica de la solidaridad humana y la absoluta libertad de pensamiento, buscando siempre la paz y la concordia que debe reinar en el mundo. Practica la filantropía con altruismo, deseando el bienestar de todos los seres humanos. Sus esfuerzos y recursos están dedicados al progreso y felicidad de la especie humana.
El GOdP , tiene como divisa la defensa de la Libertad, la Igualdad y la Fraternidad y el cumplimiento del ritual de los distintos grados simbólicos que imponen a los masones la tarea de esforzarse en la construcción del Templo interior y del Templo de la Humanidad. Además de la enunciada, profesa las otras Trilogías masónicas fundamentales: Ciencia, Justicia y Trabajo; Salud, Fuerza y Unión, Amor Fraternal, Socorro y Consuelo”.
El GOdP proclama: la plena libertad de conciencia y acepta la declaración de los derechos humanos, reconoce a las personas en su sinceridad, madurez, honestidad, y dignidad, uniéndolos a una comunidad iniciática y simbólica a fin de mejorar y encauzar a sus miembros, fomentando en ellos la búsqueda libre de la verdad y la perfección humana. A través de un trabajo conjunto procura inspirar a sus miembros en la voluntad de trabajo, devolviéndolos a la sociedad como personas de libre pensamiento,  que unidos en fraternidad, tolerancia, e igualdad ejerzan, según su propia conciencia, la filantropía y solidaridad para conseguir una sociedad humana libre de injusticias sociales, y hacer realidad el más alto grado posible de desenvolvimiento moral, intelectual y espiritual, como un pre requisito para la felicidad, tanto de los individuos, como de la hermandad universal que conforma la humanidad.
El GOdP practica: “La Moral” como regla o norma por las que se rige la conducta de un ser humano en relación con la sociedad y consigo mismo; ”Los Valores” ponderarán la esencia ética de las conductas, por lo que es una cualidad especial que hace que las cosas sean estimadas en sentido positivo o negativo; y, por último, “La Virtud”, cualidad buena, firme y estable de los HH.·., que al perfeccionar su inteligencia y su voluntad, se disponen a conocer mejor la verdad y a realizar, cada vez con más libertad y gozo, acciones excelentes, para alcanzar su plenitud humana y sobrenatural.
El GOdP Reconoce: que el universo está regido por leyes universales e inquebrantables y por ciclos evolutivos, defiende la ecología de nuestro planeta y rechaza todo acto contrario a éste.
Oriente del Perú, Vall.·. de Lima, Diciembre del 2013 e.·.v.·.
Share This

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Contactanos

Av. Abancay Nº 173, Cercado de Lima



Designed By Seo Blogger Templates